Montaje: Frédéric Thoraval.
Diseño de producción: Jacques Bufnoir.
Vestuario: Olivier Beriot y Corinne Bruand.
Distribuidora: Aurum.

Estreno en España: 16 Abril 2010.

LA PARTE MENOS TURÍSTICA DE PARÍS

"Desde París con Amor" es el irónico título que parafrasea una conocida película de la saga de James Bond que mezcla acción y humor y cuyo mayor atractivo es contar con una potente pareja protagonista: John Travolta y Jonathan Rhys Meyers ("Match Point", serie de TV "Los Tudor"), que encarnarán una nueva versión policíaca de la típica "buddy movie" (película de pareja de policías muy distintos entre sí).

“Desde París con amor” cuenta la historia de James Reece, un empleado del embajador de Estados Unidos en París que tendrá que detener a toda costa un atentado organizado en su ciudad. Para ello contará con la ayuda de Charlie Wax, un agente secreto de la CIA que le meterá en situaciones muy peligrosas.

El argumento está escrito por el astuto director francés Luc Besson ("El Quinto Elemento"), pero la trama tiene tantos pasajes descabellados que resulta lo peor de la función y acaba malogrando la propuesta que sin embargo resulta entretenida y contiene un ritmo frenético plagado de una buena dosis de escenas de acción donde muere hasta el apuntador que harán las delicias de los amantes del género.

El trabajo caricaturesco y desmesurado de John Travolta (que incluso bromea en algún pasaje sobre los gustos gastronómicos de su personaje en "Pulp Fiction") también se convierte en otro de los puntos de interés de un film de poco calado que no sabe conjugar del todo su humor con la acción pasada de vueltas (como sí se conseguía con resultados más eficaces en la más divertida "Shoot'Em Up") y donde el casi siempre magnífico Jonathan Rhys Meyers anda más perdido que un pulpo en un garaje, eso sí los dos protagonistas se nota que se lo pasaron en grande rodando el film.